CARTELERA
Canto a Federico,el poeta regresa
Una tarde como esta, Federico regresa a la Huerta de San Vicente, se pone su hermoso traje blanco... Y desde la ventana de su cuarto vuelve a ver la Vega de Granada, a oler el perfume de las flores, a escuchar el viento, el sonido de la acequia, a escuchar el llamado de su madre... y en ese regreso aparece su propia voz de niño frágil, su amor maravillado, su sueño de un mundo diferente...
Y Federico regresa, porque acaso, un poeta de tal altura, nunca se marcha...
¡El Jueves 22 de agosto a las 21 hs los/as esperamos en el Centro Cultural de la Cooperación!
Gabriela Infinita
(El País de La Ausencia)
Una mujer que canta en la noche, que se habla, que se arrulla a sí misma en esa soledad del “país de la ausencia”, estar y no estar, querer estar en otra parte, ausencia de lo que falta, de lo que no se tiene y aún cantar como en un grito de ternura a la espesura de la vida, poder parir y soñar descendencia como un derecho de amor irrevocable.
La puesta en escena surge partir de la dramaturgia conformada exclusivamente por el entramado de textos y poemas que dan origen al monólogo teatral: un espacio en el campo, un rancho en medio del valle, cuatro cajones, una frazada, un pan, una lámpara y un libro, son todo lo que a veces alguien tiene para inventar la vida; cuando entonces las palabras aprendidas, el canto y los recuerdos, se vuelven la única fuente de la que mana toda la luz para inventar la esperanza.